3er Aniversario Hegoa Fisioterapia

Familia, ¡¡ Estamos de aniversario !!

Esta semana Hegoa cumple 3 años nada más y nada menos! 3 años de experiencias, aventuras pero sobre todo mucha satisfacción y mucho agradecimiento por nuestra parte, primero a vosotros, nuestros pacientes, a vuestra fidelidad, cariño y confianza; pero este año además queremos dar gracias a nuestro maravilloso equipo que ya siendo parte de nuestra familia, trabaja codo con codo para poder prestar el mejor servicio posible.

Es por esto que este año, queremos celebrar nuestro “cumpleaños” con unas pequeñas entrevistas que nuestras compañeras han realizado para que las podáis conocer un poco más…

Esperamos que las disfrutéis!!!

ANGELA PREVIATI

¿Cuál es la parte más gratificante de tu trabajo?
Cuando te cuentan tus alumn@s lo mucho que te echan de menos en verano, cuando te dicen que “su vida” es mejor desde que empezaron Pilates, cuando ves casos muy específicos de gente con problemas muy gordos que son más felices y te dan las gracias por ello…uff y así podría seguir¡porque tengo la suerte de encontrarme a gente que me enseña cada día que mi trabajo merece la pena.

Cuéntanos alguna anécdota divertida que te haya ocurrido en Hegoa.
Creo que la más divertida y que consiguió que pasáramos una de los mejores momentos en Hegoa fue esta navidad pasada cuando mis alumnas de Pilates embarazo que tuvieron la genial idea de aprovechar sus barriguitas de futuras amatxus para vestirse de olentzeros y al final de la clase, consiguieron disfrazarnos a Ainara (la administrativa de Hegoa) y a mi con unos cojines en la tripa. Tengo que confesar que hay pruebas fotográficas de aquel momento pero les pedí que se mantuvieran bajo “secreto de sumario”.

– Para alguien que no te conoce, ¿quién eres y cuál es tu función en Hegoa?
Soy Angela Previati la responsable de las clases de pilates, clases de pilates en el embarazo y en ocasiones de las clases de hipopresivos.

– Háblanos de tu formación…
Principalmente soy instructora de Pilates base, medio y avanzado, Pilates embarazo e Hipopresivos. Y también he empezado con la formación de Pilates máquinas. Suelo hacer cursos complementarios en relación a estas disciplinas.

¿Cuánto llevas trabajando en Hegoa y cuál es el balance hasta ahora?
Llevo dos años trabajando en Hegoa y el balance es muy bueno, el tiempo pasa volando.

¿Cómo desconectas al salir del trabajo?
Podría de decir que ; una caña con la gente que quiero, un viaje, una buena película pero esta pregunta para mí es difícil de contestar porque mi trabajo es mi pasión y mi modo de desconectar es convertirme en alumna y asistir a una buena clase de Pilates de algún compañero, realizar cursos donde encuentre a gente que se mueva por mi misma pasión, cualquier deporte que me sorprenda… esto suena un poco a “Síndrome de Estocolmo” pero un buen pilatero sabe bien de lo que hablo y la gente que me conoce no duda en, que mi forma de desconectar es aprendiendo un poquito más.

¿Cómo te ves dentro de 10 años?
Dentro de diez años me gustaría seguir disfrutando de mi trabajo y de la gente a la que puedo hacer la vida más feliz con mi esfuerzo.

¿Cómo empezaste en el mundo del Pilates?

Mis alumn@s no se pueden creer que la primera vez que recibí mi primera clase de Pilates me pareció algo aburrido y pensé que esto no me convence. Pero poco a poco conocí a varios profesores que cada uno daba un toque distinto y empecé a engancharme y a comprobar que mi cuerpo y mi mente se encontraban mucho mejor. Tras varios años como alumna decidí formarme en Pilates y dejar mi vida y mi trabajo anterior. Y en la primera formación los profesores insistieron que tenía que dedicarme a esto. Y así fue!

¿Cómo animarías a alguien que nunca a practicado Pilates a que lo haga? ¿Qué beneficios aporta?
Simplemente les diría que vengan a una clase y experimenten las sensaciones que les produce. Creo que no hay mejor carta de presentación que la propia percepción de uno mismo. Y lo mismo podría decir de los beneficios porque yo misma no dejo de sorprenderme con las opiniones de mis alumn@s y las sensaciones o en este caso, beneficios que me cuentan que sienten gracias a Pilates, no sólo en su cuerpo sino también en su mente.

AINARA REMIREZ

– Para alguien que no te conoce, ¿quién eres y cuál es tu función en Hegoa?
Soy Ainara Remirez de Tomas, soy de Irún (Guipúzcoa) pero vivo en Vitoria desde hace casi 2 años y medio.
Trabajo como recepcionista-administrativa en Hegoa.

– Háblanos de tu formación.
Estudié Turismo en Donostia, después hice un Máster en organización de eventos congresos y ferias y por último realicé el Grado Superior en Administración y Finanzas y no descarto continuar realizando cursos relacionados con mi última titulación y retomar el estudio de idiomas ya que me encantan.

– ¿Cuánto llevas trabajando en la clínica y cuál es el balance hasta ahora?
Llevo año y medio trabajando en Hegoa y el balance es positivo.
Considero que durante este tiempo he evolucionado como profesional.

– ¿Cuál es la parte más gratificante de tu trabajo?

Sin duda alguna el tratar con personas a diario. Esto es algo que me llena personal y profesionalmente.

¿Cómo te ves dentro de 10 años?
Trabajando de administrativa en continuo contacto con las personas y con más conocimientos a nivel profesional.

¿Cómo desconectas al salir del trabajo?
Me gusta pasar tiempo con mi pareja y amigos, ver series, leer, escuchar música… Lo normal vaya jeje.

– ¿Qué es lo mejor del trato directo con los pacientes?
Las relaciones que se forjan. Procuro ir más allá del “ser correcto” e intento tener un trato más cercano. Al fin y al cabo a muchos de ellos, tanto pacientes como alumnos, les veo más que a mi propia familia.

– ¿Cuáles son los aspectos más importantes a la hora de ofrecer una buena atención al cliente?
No creo que pueda aleccionar sobre ello pero para mí son muy importantes la amabilidad, el respeto, el saber escuchar, la paciencia y tener empatía. Por ello, siempre intento tener una sonrisa para cada persona que entra en el centro, al fin y al cabo, a todos nos gusta que nos reciban bien.

AINHOA VILLAHOZ

Para alguien que no te conoce, ¿quién eres y cuál es tu función en Hegoa?
Soy Ainhoa Villahoz Martín. Soy de Madrid y llevo en Vitoria casi un par de años. Trabajo como fisioterapeuta en Hegoa.

Háblanos de tu formación.
Me he formado en Madrid principalmente en terapia manual y métodos orientados al movimiento normal, tanto en neurología, como en pacientes con dolor crónico… Como una buena friki de la fisioterapia no he dejado de realizar formación desde que salí de la carrera.

¿Cuánto llevas trabajando en la clínica y cuál es el balance hasta ahora?
Llevo trabajando en Hegoa un año y medio aproximadamente. El balance durante este tiempo es muy positivo, tanto a nivel profesional como personal. Gracias al modo de trabajo propuesto en la clínica puedo desarrollar mis conocimientos de la mejor manera posible para ayudar a los pacientes. Y a nivel personal, contamos con un equipo tan cercano que es realmente agradable venir a trabajar.

¿Cuál es la parte más gratificante de tu trabajo?
La parte más gratificante de mi trabajo es sin duda el aportar mi granito de arena para que la calidad de vida de mis pacientes sea mejor, tanto a nivel de dolor, funcionalidad, sin olvidar el aspecto emocional.

¿Cómo te ves dentro de 10 años?
Dentro de 10 años me veo como ahora, siendo fisioterapeuta. No creo que otra profesión pudiera aportarme más.

¿Cómo desconectas al salir del trabajo?
Para desconectar del trabajo me encanta compartir con mi familia y amigos, ya sea una buena comida, como una tarde de compras, un viaje… Y si puede ser acompañada de un sol radiante mucho mejor. Como lo echo de menos…. 😉

¿Qué tipo de lesiones o patologías sueles tratar habitualmente?
Las patologías que trato en Hegoa habitualmente son lumbalgias, cervicalgias, tendinopatías, manguito de los rotadores del hombro, alteraciones neurológicas, disfunciones miofasciales, lesiones deportivas… También cada vez van llegando más peques para el tratamiento de cólicos del lactante o el tratamiento de plagiocefalias y alteraciones craneales.

– ¿Cuándo decidiste que querías ser fisio y por qué?
Me decidí por la fisioterapia pocos meses antes de selectividad. Sabía que me gustaba el contacto con las personas y la relación de ayuda. Elegí fisio porque es la profesión sanitaria que más tiempo comparte con el paciente.

Puedes escribir aquí tu comentario u opinión:

Nombre*

Correo electrónico* (no se publicará)