Disfunciones coloproctológicas

TRATAMIENTO DE PATOLOGÍAS DE ORIGEN COLOPROCTOLÓGICO

La fisioterapia también tiene un papel fundamental dentro de todas las disfunciones de tipo coloproctológico, es decir,
que afectan al colon, recto y al ano tanto de hombres como de mujeres.

Los principales problemas son:

Incontinencia fecal

Cualquier pérdida involuntaria de materia liquida, solida o gaseosa. Afecta a casi un 10% de la población adulta y sobre todo al sector femenino. Puede darse por diversos factores, como un déficit esfinteriano o una hipocomplianza del recto entre otros.

Encopresis

Se trata de la incontinencia fecal por desbordamiento que afecta a niños, sean o no estreñidos.

Estreñimiento crónico

un individuo que defeque con una frecuencia de más de dos días, con las heces duras y tenga que hacer esfuerzos defecatorios se considera que tiene estreñimiento crónico. Afecta a un 12% de la población adulta y existen diversos tipos: el estreñimiento de tránsito o el estreñimiento distal.

Rectocele

Escenso de la pared del recto a través de la vagina.

Patología anal

Como la enfermedad hemorroidal, las fisuras anales o las fisuras y abscesos anales

Enfermedad de Hirsprung

Es una enfermedad congénita consistente en la formación de un megacolon (sección colónica muy dilatada) debido a que al existir una sección agangliónica (sin células ganglionares) la motilidad es totalmente inadecuada o inexistente. Se produce entonces una obstrucción intestinal.

Enfermedades intestinales inflamatorias

(Enfermedad de Cronh o la colitis ulcerosa)

Si tienes alguna duda sobre nuestras sesiones de tratamiento de tipo coloproctológico o quieres pedir cita previa puedes llamarnos a los teléfonos 945 03 36 55 o 609 406 365. Si lo prefieres puedes escribirnos a través del formulario de contacto de nuestra página web y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

ÁREAS DE LA UNIDAD DE SUELO PÉLVICO

Disfunciones sexuales

DISFUNCIONES
SEXUALES

La fisiosexologia es la encargada de trabajar sobre las disfunciones masculinas o femeninas en el terreno sexual. Ejemplo: dispareunia, vaginismo, hiposensibilidad sexual, etc.

DISFUNCIONES
UROLÓGICAS

Técnicas dirigidas a la problemática funcional concerniente al sistema urológico. Ejemplo: incontinencia urinaria, cistitis de repetición, enuresis, etc.

disfunciones ginecológicas

DISFUNCIONES GINECOLÓGICAS

Las diferentes patologías que pueden surgir en el sistema ginecológico de la mujer son abordadas por la parte de la fisioterapia y la osteopatía especializada en este campo.