Clases postparto

¿EN QUÉ CONSISTE EL POSTPARTO GRUPAL?


El postparto grupal que Hegoa propone está conformado por seis sesiones semanales en las cuales se realizan ejercicios dirigidos para el denominado “postparto normal”, en el cual las mujeres presentan disfunciones propias derivadas del parto sin una gravedad elevada.

Las sesiones son de una hora de duración y son realizadas en grupos reducidos (máximo 6 mujeres). En ellas se ejecutan ejercicios dirigidos de recuperación abdomino pélvica además de consejos comportamentales, nutricionales y posturales que evitan que la paciente pueda presentar problemas a largo plazo.

El postparto grupal se llevará a cabo siempre tras haber realizado la evaluación individual a partir de la sexta semana del parto. A lo largo del curso, se pautarán sesiones de seguimiento individual a cada una de las mujeres.

¿QUÉ TÉCNICAS SE APLICAN?


Las diferentes técnicas que forman parte del conjunto de herramientas del postparto grupal son:

  • Gimnasia abdominal hipopresivas (G.A.H) y técnicas neuromiostáticas
  • Técnicas de trabajo perineal
  • Técnicas de reeducación postural
  • Pautas de fisiosexología
  • Pautas nutricionales

Apúntate a nuestras clases postparto

Llámanos al teléfono 945 03 36 55/609 406 365, infórmate de todos nuestros horarios y pide cita para la valoración previa o escríbenos a través del formulario de contacto  y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Maternidad

MATERNIDAD

Acompañamos a las parejas durante las cuatro etapas que comprende el proceso del periparto complementando el trabajo del equipo médico y de la matrona.

Preparto

PREPARTO

Técnicas dirigidas a aumentar los factores de éxito en el final del embarazo, el parto y el postparto inmediato.

Postparto

POSTPARTO

Técnicas de trabajo dirigidas a restablecer las diversas modificaciones que nos podamos encontrar en los tejidos de la mujer tras dar a luz.