Disfunciones ginecológicas

TRATAMIENTO DE DISFUNCIONES GINECOLÓGICAS

El sistema ginecológico de la mujer padece a menudo patología de tipo funcional que causa dolor o cuadros sintomatológicos muy habituales y que, gracias a la fisioterapia especializada y a las últimas técnicas dirigidas a ello, se resuelven eficazmente.

Dolor menstrual / Dismenorrea

se trata de uno de los problemas más comunes en nuestra sociedad. Una de cada diez mujeres relatan padecer dolor antes o durante su menstruación. Son muy variadas las causas que la pueden provocar, muchas de ellas abordables por la fisioterapia especializada y por la osteopatía.

Malposiciones uterinas:

secundario a un acontecimiento, como puede ser el parto, es bastante frecuente encontrarnos con una malposición del útero. A menudo esto ocasiona a la mujer síntomas como pueden ser el dolor menstrual o la dificultad para la concepción y la fisioterapia puede solventarlo de una manera muy eficaz.

Abertura vaginal:

fundamentalmente causado tras los partos caracterizados por fases expulsivas muy prolongadas, la vagina queda en el postparto con cierto abertura que puede a corto-medio plazo producir en la mujer un aumento de riesgo de sufrir infecciones vaginales o urinarias, hiposensibilidad sexual o ruidos vaginales.

Infecciones vaginales recidivantes:

aunque la más frecuente es la derivada de la candidiasis (cándida albicans), existen diversas bacterias que pueden provocar infecciones en la vagina repetitivas. Entre las causas abordables por el fisioterapeuta encontramos la abertura vaginal, la modificación del pH vaginal o la mala alimentación por parte de la mujer.

Descenso visceral/Celes:

también conocido como prolapso o ptosis visceral, es la caída de los órganos localizados en este caso en la región pélvica:

• Colpocele anterior: descenso a través de la pared anterior de la vagina de la uretra y/o la vejiga.
  • Colpocele medio: histerocele, se trata del descenso del cuello y/o cuerpo uterino a través de la vagina.
  • Colpocele posterior: descenso del recto a través de la pared posterior de la vagina.

Los orígenes principales de este tipo de problemática son:

• Debilidad de los medios de anclaje visceral.
  • Disminución del tono del suelo pélvico.
  • Aumento o mala distribución de presiones abdominales.

Dolor pélvico crónico:

es aquel que es percibido en el interior de la cavidad pélvica y que puede surgir como consecuencia de diversos mecanismos. Siendo de origen desconocido hay estudios que indican una prevalencia de hasta el 12%, lo que hace que el DPC sea, tras haber acudido a muchos otros profesionales, una causa muy común de consulta en los centros de fisioterapia especializada.

Si tienes alguna duda sobre nuestras sesiones de tratamiento ginecológico o quieres pedir cita previa puedes llamarnos a los teléfonos 945 03 36 55 o 609 406 365. Si lo prefieres puedes escribirnos a través del formulario de contacto de nuestra página web y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

ÁREAS DE LA UNIDAD DE SUELO PÉLVICO

Disfunciones sexuales

SEXUALES

La fisiosexologia es la encargada de trabajar sobre las disfunciones masculinas o femeninas en el terreno sexual. Ejemplo: dispareunia, vaginismo, hiposensibilidad sexual, etc.

coloproctologia en Hegoa Fisioterapia

COLOPROCTOLÓGICAS

Técnicas de trabajo sobre el campo relativo al colon, recto y ano. Ejemplo: estreñimiento, incontinencia fecal…

UROLÓGICAS

Técnicas dirigidas a la problemática funcional concerniente al sistema urológico. Ejemplo: incontinencia urinaria, cistitis de repetición, enuresis, etc.