Preparación al parto

TE AYUDAMOS EN EL PROCESO DE PREPARACIÓN AL PARTO


Dentro del proceso de embarazo, desde Fisioterapia Hegoa vemos fundamental el poder acompañar a la mamá en sus últimos pasos hasta el momento del parto mediante la fisioterapia obstétrica. Sabiendo que, tanto la paciente como su pareja van a experimentar uno de los momentos más importantes de su vida, la fisioterapia puede intervenir mediante información y preparación tanto física como emocional con el objetivo de aumentar los factores de éxito en el final del embarazo, el parto y el postparto inmediato.


¿Por qué es interesante acudir a un fisioterapeuta especializado durante el proceso de embarazo?

Dentro de la ciencia de la fisioterapia, la especialidad de obstetricia es la encargada en trabajar terapéuticamente con la mujer en la fase de periparto (antes y después del parto).

No debemos olvidar que tanto la concepción, como el embarazo y parto son hechos o procesos fisiológicos propios del cuerpo humano de la mujer. Durante todo esta maravillosa etapa surgen infinidad de cambios en los tejidos de la mujer, necesarios para dar lugar al nacimiento de su bebe. Es por este motivo por el cual, durante el embarazo el fisioterapeuta especializado debe estar muy presente ayudando a la mujer a gestionar esos cambios.

De cara al parto, la preparación física orientada y dirigida de la gestante es fundamental para que ella pueda experimentar una mejor calidad física al final del embarazo y un mayor control sobre sus capacidades y conocimientos corporales dentro del proceso de parto.

Preparto Hegoa Fisioterapia

¿Por qué elegir HEGOA para mi preparto?

Después de años realizando trabajo de preparación al parto, en Fisioterapia Hegoa hemos diseñado lo que consideramos el mejor y más completo plan de preparto para las mamás y papás.

Comenzaremos a trabajar la actividad en la semana 28 (por lo que recomendamos que te informes de horarios con cierta antelación para podernos ajustar a tus necesidades) y finalizará en la semana 38 (dos semanas antes del parto).

Se realizarán sesiones individuales de carácter semanal con la posibilidad de ser acompañada o no por la pareja.

Los objetivos del preparto serán:

  1. preparar la pelvis
  2. preparar el útero
  3. preparar el periné
  4. técnicas para el control del dolor
  5. post-parto inmediato

Las técnicas que se llevarán a cabo serán:

  • Gimnasia postural y prenatal (preparación física maternal)
  • Técnicas respiratorias y de control del dolor en el parto
  • Posturas de parto; encajamiento y descenso del bebé
  • Pujos de expulsivo
  • Masaje perineal
  • Trabajo con el EPI-NO

Hegoa ofrecerá la posibilidad de llevar a cabo la preparación maternal de manera grupal para compartir su experiencia con otras parejas. Si estás interesad@ no dudes en solicitar más información.

Información y cita previa

Si tienes alguna duda sobre nuestras sesiones de preparación al parto o quieres pedir cita previa puedes llamarnos a los teléfonos 945 03 36 55 o 609 406 365. Si lo prefieres puedes escribirnos a través del formulario de contacto de nuestra página web y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


infertilidad funcional

INFERTILIDAD FUNCIONAL

Nuestro objetivo es que el cuerpo de la paciente sea capaz de iniciar un nuevo ciclo menstrual en el que tras la ovulación y fecundación, se produzca la anidación.

Postparto

POSTPARTO

Técnicas de trabajo dirigidas a restablecer las diversas modificaciones que nos podamos encontrar en los tejidos de la mujer tras dar a luz.

Clases Postparto

CLASES POSTPARTO

Ejercicios dirigidos para el denominado “postparto normal”, en el cual las mujeres presentan disfunciones propias derivadas del parto sin una gravedad elevada.