Disfunciones urológicas

TRATAMIENTO DE DISFUNCIONES UROLÓGICAS


En este ámbito se reúnen todas aquellas técnicas dirigidas a la prevención y tratamiento de disfunciones del aparato urológico tanto del hombre como de la mujer.

Los principales problemas dentro de este campo son los siguientes:

Incontinencia urinaria sin esfuerzo


se trata de una perdida de orina involuntaria producida tras un esfuerzo. Afecta a mas mujeres que a hombres y, aunque el algoritmo de causalidad es a veces complejo, se puede concluir que la gran mayoría de las mismas vienen dadas por una hipotonía de la musculatura del suelo pélvico.

Incontinencia urinaria de urgencia


En este caso hablamos de un síndrome que se caracteriza por la incapacidad que tiene el paciente para inhibir la micción, generalmente va acompañado por una necesidad imperiosa de evacuar. Para poder trabajar este tipo de problemática se deben realizar una serie de pruebas diagnosticas para conocer el origen de la afectación y a partir de ahí trabajar individualmente cada caso.

Enuresis:


Es la perdida nocturna de orina (acompañada a veces de síntomas diurnos) que afecta en mayor medida a niños (10%) y ancianos varones. Aunque una gran parte son de tipo orgánico, muchas de ellas son funcionales y es el fisioterapeuta quien debe encargarse de ello.
Incontinencia en el hombre:


En el hombre, la incontinencia urinaria se presenta, predominantemente tras una cirugía de próstata. Tras un balance de los síntomas, teniendo muy presente las características de la cirugía y la situación previa a ella, se trabaja con el hombre buscando mejorar su calidad de vida.

Cistitis:


Es una inflamación aguda o crónica de la vejiga, pudiendo estar acompañada de infección. El 50-60% de las mujeres en edad reproductiva sufren este cuadro y en el 25% de ellas es recidivante. Entre los factores de riesgo se debe valorar si existe residuo postmiccional, el estado del ph vaginal o si se da un exceso de escherichia coli.

Información y cita previa

Si tienes alguna duda sobre nuestras sesiones de tratamiento de disfunciones urológicas o quieres pedir cita previa puedes llamarnos a los teléfonos 945 03 36 55 o 609 406 365. Si lo prefieres puedes escribirnos a través del formulario de contacto de nuestra página web y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

ÁREAS DE LA UNIDAD DE SUELO PÉLVICO


Disfunciones sexuales

DISFUNCIONES
SEXUALES

La fisiosexologia es la encargada de trabajar sobre las disfunciones masculinas o femeninas en el terreno sexual. Ejemplo: dispareunia, vaginismo, hiposensibilidad sexual, etc.

coloproctologia en Hegoa Fisioterapia

DISFUNCIONES
COLOPROCTOLÓGICAS

Técnicas de trabajo sobre el campo relativo al colon, recto y ano. Ejemplo: estreñimiento, incontinencia fecal…

disfunciones ginecológicas

DISFUNCIONES GINECOLÓGICAS

Las diferentes patologías que pueden surgir en el sistema ginecológico de la mujer son abordadas por la parte de la fisioterapia y la osteopatía especializada en este campo.