Disfunciones sexuales

TRATAMIENTO DE DISFUNCIONES SEXUALES


Dentro de la fisioterapia especializada en suelo pélvico, existe un campo que aborda las disfunciones sexuales tanto en el paciente varón como en la mujer,
denominada como fisiosexología.


Las disfunciones sexuales de las que la fisioterapia se ocupa son de tipo funcional y/u orgánico. Sin descuidar el aspecto emocional paralelo que puede presentar el paciente, se realiza un abordaje integral de la problemática que se nos encontremos.

Las disfunciones sexuales que se presentan con mayor prevalencia en la mujer son las siguientes:

El vaginismo


Es “la imposibilidad de mantener relaciones sexuales con penetración” debido a un espasmo muscular involuntario de la musculatura del suelo pélvico.El vaginismo puede ser primario o secundario en función de si la disfunción aparece desde la primera relación sexual o a partir de un acontecimiento concreto a lo largo de su vida sexual.

La dispareunia


Es “el dolor pélvico, abdominal, o vaginal que se experimenta durante el coito”. La dispareunia puede ser superficial (en la entrada de la vagina) y/o profunda (al fondo de la vagina). El origen de la dispareunia es muy diverso: infecciones urinarias o vaginales, cicatrices locales, sequedad vaginal o de tipo psicológico o emocional como una disminución del deseo sexual.

Por su parte, en el paciente varón, podemos encontrar disfunciones tales como:

Eyaculación precoz


Diserección


Problemas para comenzar o mantener la erección del pene.

Impotencia


Para la erección peneal.

Dentro de este tipo de problemática, el fisioterapeuta trabaja en la parte funcional y fisiológica, respetando la intervención de otros profesionales que abordan de manera multidisciplinar el problema como pueden ser el médico, el psicólogo, el sexólogo,etc.

Información y cita previa

Si tienes alguna duda sobre nuestros tratamientos de disfunciones sexuales o quieres pedir cita previa puedes llamarnos a los teléfonos 945 03 36 55 o 609 406 365. Si lo prefieres puedes escribirnos a través del formulario de contacto de nuestra página web y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

ÁREAS DE LA UNIDAD DE SUELO PÉLVICO


coloproctologia en Hegoa Fisioterapia

DISFUNCIONES
COLOPROCTOLÓGICAS

Técnicas de trabajo sobre el campo relativo al colon, recto y ano. Ejemplo: estreñimiento, incontinencia fecal…

DISFUNCIONES
UROLÓGICAS

Técnicas dirigidas a la problemática funcional concerniente al sistema urológico. Ejemplo: incontinencia urinaria, cistitis de repetición, enuresis, etc.

disfunciones ginecológicas

DISFUNCIONES GINECOLÓGICAS

Las diferentes patologías que pueden surgir en el sistema ginecológico de la mujer son abordadas por la parte de la fisioterapia y la osteopatía especializada en este campo.