Suelo pélvico

UNIDAD SUELO PÉLVICO


Fisioterapia y Osteopatía Hegoa cuenta con una unidad en suelo pélvico formada por profesionales especializados y en constante formación para dar solución a numerosas patologías que en la actualidad se presentan de manera muy elevada en la población. Problemas como la incontinencia urinaria, el estreñimiento o el dolor pélvico crónico, son tratados por la fisioterapia especializada como complemento del abordaje médico, a través de técnicas no invasivas y con excelentes resultados.

La cavidad abdominopélvica es la entidad sobre la cual el terapeuta va a dirigir un abanico de técnicas de prevención y tratamiento. Se trata de un conjunto de elementos viscerales, musculoesqueléticos, nerviosos y vasculares que poseen una estrecha relación entre sí. El suelo pélvico, con su función de cierre y de sostén localizado en la región inferior de la pelvis, junto con el abdomen y el diafragma forman la parte conjuntiva y muscular de la entidad.

Mediante las sesiones de fisioterapia y osteopatía especializada se trabaja la correcta funcionalidad con el objetivo de trabajar sobre la patología o, importante también, la prevención de la misma, tanto en el varón, la mujer o el niño.


Cólicos del lactante, reflujo gastroesofágico, plagiocefalia, tortícolis congénita, otitis de repetición, bronquiolitis, estreñimiento, alteraciones del sueño, irritabilidad, problemas de deglución/succión, lagrimeo constante aunque el bebé no llore…


Información y cita previa

Si tienes alguna duda sobre nuestras sesiones para tratar el suelo pélvico o quieres pedir cita previa puedes llamarnos a los teléfonos 945 03 36 55 o 609 406 365. Si lo prefieres puedes escribirnos a través del formulario de contacto de nuestra página web y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

ÁREAS DE LA UNIDAD DE SUELO PÉLVICO


Disfunciones sexuales

DISFUNCIONES
SEXUALES

La fisiosexologia es la encargada de trabajar sobre las disfunciones masculinas o femeninas en el terreno sexual. Ejemplo: dispareunia, vaginismo, hiposensibilidad sexual, etc.

coloproctologia en Hegoa Fisioterapia

DISFUNCIONES
COLOPROCTOLÓGICAS

Técnicas de trabajo sobre el campo relativo al colon, recto y ano. Ejemplo: estreñimiento, incontinencia fecal…

Tratamiento de disfunciones urológicas en Hegoa Fisioterapia y Osteopatía

DISFUNCIONES
UROLÓGICAS

Técnicas dirigidas a la problemática funcional concerniente al sistema urológico. Ejemplo: incontinencia urinaria, cistitis de repetición, enuresis, etc.

disfunciones ginecológicas

DISFUNCIONES GINECOLÓGICAS

Las diferentes patologías que pueden surgir en el sistema ginecológico de la mujer son abordadas por la parte de la fisioterapia y la osteopatía especializada en este campo.