Fisioterapia neurodinámica

¿QUÉ ES LA FISIOTERAPIA NEURODINÁMICA?

El sistema nervioso se divide en dos grandes partes, el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico.

El sistema nervioso central (SNC) incluye al cerebro, al tronco cerebral, al cerebelo y a la medula espinal.

El sistema nervioso periférico (SNP) está compuesto por las raíces nerviosas que emergen y que llegan a la médula espinal, también conocidas como nervios periféricos.

Los diferentes nervios periféricos atraviesan diversos canales compuestos por estructuras de tipo osteomuscular, vascular, visceral y/o fascial. Cualquier compromiso a nivel de estos canales puede generar síntomas de tipo neural local o a distancia como parestesias, dolor, entumecimiento, disfunción muscular, etc.

La inflamación o irritación del propio nervio o de su vaina aponeurótica también puede producir síntomas al individuo.

Test de Slump neurodinámica.

Algunas de las patologías por las que puedes acudir a Hegoa son las siguientes:

• Síndrome del túnel carpiano
  • Ciatalgias o pseudociatalgias.
  • Neurálgias: n. del trigémino, n. de Arnold, n. de Morton.
  • Compresión del triángulo escalénico.
  • Radiculopatías
  • Síndrome del nervio pudendo, del n .mediano, del n. radial, del n. cubital.
  • Parestesias, calambres, hormigueos, entumecimiento, alteración de la sensibilidad táctil y térmica.
  • Disfunciones musculares.
  • Síndrome compartimental.
  • Distrofia simpático refleja o Sudeck.

Si tienes alguna duda sobre nuestras sesiones de fisioterapia neurodinámica o quieres pedir cita previa puedes llamarnos a los teléfonos 945 03 36 55 o 609 406 365. Si lo prefieres puedes escribirnos a través del formulario de contacto de nuestra página web y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

SERVICIOS RELACIONADOS CON LA FISIOTERAPIA

MANUAL ARTICULAR

La terapia manual articular reúne un conjunto de técnicas manuales destinadas a la evaluación, tratamiento y prevención de las disfunciones de tipo osteoarticular, ya sean de carácter crónico o agudo.

Fisioterapia manual miofascial

MANUAL MIOFASCIAL

La terapia miofascial es un método de evaluación y tratamiento de todo el sistema fascial con el objetivo de eliminar sus restricciones y equilibrar la posible alteración de la función corporal.

reeducacion postural

POSTURAL

Diseñamos un tratamiento global e individual de cada persona a raíz de los síntomas que presenta y busca las causas que los han provocado para poder resolverlos.