Tratamiento con Indiba en las roturas fibrilares

Una rotura fibrilar es un desgarro de las fibras de un músculo, producido por un estiramiento excesivo o por una contracción brusca. También puede ser debido a un traumatismo directo. Es una lesión frecuente en la práctica deportiva.

¿Y por qué ocurren estas roturas fibrilares?

• Sobrecarga muscular
  • Mal calentamiento
  • Sedentarismo
  • Enfermedades metabólicas
  • Mala alimentación
  • Poco descanso
  • Estrés

¿Cuáles son los principales síntomas?

• Dolor intenso y repentino
  • Hematoma
  • Limitación de movimiento

¿En qué zonas ocurren con mayor frecuencia?

• Gemelos
  • Isquiotibiales
  • Cuádriceps
  • Adductores

¿Y CÓMO TRATAMOS LAS ROTURAS MUSCULARES CON INDIBA?

Se utilizan dos tipos de tratamientos según la fase en la que se encuentre la lesión.

En la fase aguda- inflamatoria, que durará alrededor de 2 semanas los objetivos son reducir el dolor y la inflamación. Se utilizaran los electrodos en atermia o temperatura baja, así conseguiremos aumentar el metabolismo y favorecer la eliminación de desechos. Realizaremos también movimientos pasivos y activos según tolerancia del paciente.

Cuando ya estemos en una fase subaguda o de cicatrización, que comenzará en la tercera semana aproximadamente y tendrá diferente duración dependiendo de la evaluación del paciente. Los objetivos serán acelerar la cicatrización y mejorar la funcionalidad. En esta fase utilizaremos temperaturas mas elevadas para nutrir, oxigenar y elastificar el tejido. Combinaremos también contracciones, concéntricas, excéntricas y gesto deportivo para mejorar la recuperación.

Referencias: https://www.indiba.com/

Puedes escribir aquí tu comentario u opinión:

Nombre*

Correo electrónico* (no se publicará)